jueves, 23 de febrero de 2012

The Quakes es una banda de psychobilly de Buffalo, NY.  Fue formada en 1986.  Son considerados muy influyentes en la escena psychobilly americano actual, pero a finales de los años 80, no hubo lugar para hablar de los Estados Unidos. Los Quakes se trasladó a Londres para tratar de encontrar el éxito.

 Se iniciaron con Paul Romano (guitarra, voz), Rob Peltier (Slap Bass), y Dave "The Ace" Hoy (batería) en el otoño de 1986. Después de su visita a Londres dos veces en intentos fallidos de formar una banda, una banda romana comenzó con Hoy llamó a los Quiffs. Peltier más tarde vio a la banda tocando en una fiesta, y una vez que se unió, el nombre de la banda fue cambiado a los Quakes. En un primer momento, no piensa en mantener David Hoy en la banda debido a su corta edad (Hoy tenía 15 años, mientras que Romano y Peltier fueron 19 y 17), pero al final le permitió quedarse.La banda originalmente jugaron rockabilly moderno, pero le fue difícil reservar entradas para espectáculos con la escena musical adolescente de Buffalo está dominada por el punk rock. De pura frustración de la banda comenzó a tocar más rápido y vestirse con jeans rotos y botas de combate en lugar de sus habituales pantalones de palo. Mientras lo hacían ganar seguidores, que era pequeño en comparación con la atención de Europa las bandas de psychobilly estaban recibiendo. La banda envió demos a Nervous Records, un sello psychobilly influyente, pero fueron rechazados. En el otoño de 1987, los Quakes decidió mudarse a Londres para formar parte de la escena europea.Una vez en Londres, que intentó de nuevo su suerte con Nervous Records. Se les dijo otra banda, las Serpientes, había cancelado en un festival de psychobilly en Weize, Bélgica, y que podría tener la ranura. La banda era capaz de tocar para un público de 4000 para su concierto europeo por primera vez.A su regreso a Inglaterra, la banda fue detenido en la frontera y deportados porque no tienen permisos de trabajo. Los Quakes volvió a dar conciertos en los Estados Unidos, pero se desanimaron una vez más por la falta de interés. Sin embargo, pronto fueron capaces de regresar a Europa, cuando se les ofreció un espacio como una banda de apertura para los Coffin Nails en una gira por Bélgica y Alemania.Antes de la gira, Rob Peltier dejó la banda y fue reemplazado por Chris VanCleve, que había tocado la batería en los Quiffs. VanCleve fue puesto en la batería, y Dave Hoy se cambió al bajo.Después de la gira, la banda fue finalmente firmado por Nervous Records para grabar el primer álbum. Peltier fue convencido por el contrato de grabación para reunirse. Peltier se trasladó a Londres, y la banda estaba viviendo en una posición en cuclillas. Los Quakes comenzaron a jugar alrededor de Londres, e hizo su debut en el club de psychobilly legendario, el Klubfoot, el 5 de junio de 1988.La última mitad de 1988 vio el lanzamiento de su álbum homónimo de debut, El Quakes.Being lo contrario de desempleo, y siguen viviendo en una posición en cuclillas, Peltier y Hoy terminó dejar de fumar y volver a Buffalo después de una gira planificada de Europa fue a la quiebra. Román se quedó en Londres y comenzó una nueva banda, Pablo Romano y los Merodeadores, con el bajista Peck las Serpientes 'Nick. Poco después de regresar a Buffalo, Dave Hoy fue golpeado por un coche mientras cruzaba la carretera y asesinados.Los Merodeadores jugado un par de shows en Londres y un festival de psychobilly pequeña en Bélgica. A su regreso a Londres, Pablo Romano fue deportado a los EE.UU. por segunda vez.Tan pronto como Pablo Román volvió a Buffalo, los Quakes se pusieron de nuevo juntos por un par de conciertos sólo para divertirse con Rob Peltier en el contrabajo, Chris VanCleve en la guitarra rítmica, y uno de los amigos de Peltier en la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario